sábado, 18 de diciembre de 2010

Aliños para Ensaladas


Lo que hace diferente las ensaladas son los aderezos, aqui les comparto algunos de los preferidos
de mi familia y la experta en preparar e innovar en los aliños es mi hija menor.


Vinagretas
La receta más común para la salsa vinagreta lleva una parte de vinagre y tres partes de aceite, aunque se pueden variar las cantidades según el gusto particular y los demás ingredientes que se utilicen.
A esta preparación básica se le pueden añadir hierbas frescas, como romero, tomillo, orégano, perejil o cebollin y muchos otros ingredientes como, ajo, nueces o miel. Con estas mezclas tan particulares se obtienen resultados estupendos y diferentes según la ocasión.


Salsa vinagreta:
Batir en una taza una cucharada de vinagre con tres cucharadas de aceite de oliva virgen y un poco de sal, hasta obtener una emulsión. Se puede añadir un poco de cebolla picada, tomate fresco picado o pimientos verdes y rojos picados.Así mismo se puede variar los sabores de la vinagreta con diferentes tipos de vinagre que hay en el mercado: vinagre de vino, de sidra, de jerez, con hierbas o de frutas como la frambuesa, etc.

Salsa de limón:
Batir en una taza dos cucharadas de aceite de oliva virgen y una cucharada de jugo de limón con un poco de sal hasta que emulsione.

Salsa de yogur:
Mezclar un yogur con el jugo de medio limón y dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Salsa rosa:
Mezclar media taza de mayonesa con dos cucharadas de ketchup, unas gotas de jugo de naranja, y unas gotas de coñac o de whisky.


Aliño de miel y mostaza
6 cucharadas de mayonesa

2 cucharadas de aceite

1/2 cucharada de miel clara

1 cucharadita de mostaza suave

1 cucharada de jugo de limón sal y pimienta

Mezclar bien hasta que la miel quede completamenete disuelta.


Conservar la Vinagreta
La vinagreta básica, es decir, la realizada con aceite, vinagre y condimentos se puede conservar fresca hasta una semana a temperatura ambiente.
Lo único necesario es que esté en un recipiente hermético. El resto de los ingredientes y sabores se deben echar en el momento que se vaya a consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario