jueves, 16 de diciembre de 2010

Hojuelas


Esta receta la tengo en un cuaderno con recortes pegados de un diario que traia un suplemento de cocina llamado "Genoveva" y va dedicada a mi hermano Luis que fue mi conejillo de indias mientras yo aprendía a cocinar, pobrecito menos mal que nunca se enfermó ya que se comía todos mis experimentos en la cocina.


Ingredientes:

10 Yemas de Huevo
150 Gramos de Azúcar
1/4 K. de Mantequilla
1 Copita de Coñac
Harina (cantidad necesaria para una masa suave)
1 Cucharadita de Mantequilla
Cáscara rallada de 1 limón
1/2 Taza de azúcar para el almíbar
Aceite para freir.

Preparación:

Ponga las yemas en un bol y bata a bañomaría tibio hasta que esten bien esponjosas.
Agregue los 150 gramos de azúcar, la ralladura de limón y continúe batiendo.
Retire el bol del fuego y añada la harina necesaria hasta formar una masa blanda, incorpore el coñac y la mantequilla derretida tibia.
Mezcle y amase bien, estire la masa muy fina corte en triangulos o como prefiera y fríalos en aceite bien caliente.
Pongalos en una fuente y bañelos con un almíbar espeso hecho con la taza de azúcar, media taza de agua y ralladura de un limón-


Recuerdo que las puse en una frutera de pié alto y arme como una torre con las hojuelas, las bañé con el almíbar bien espeso. Mis hijos estaban chicos y a mi esposo no le gustaban las frituras y menos dulces, asi que el único que se las comió todas fue mi hermanio Luis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario